FIESTAS DE TITULCIA AGOSTO 2016

Jueves 25

 

14:00 comida para nuestros mayores en el centro cultural

20:00 santa misa y ofrenda floral

21:00 actuación de la escuela de baile de Titulcia en la plaza mayor

 

Viernes 26

 

20:00 Desfile de carrozas y pasacalles con charanga

20:30 saludo de la alcaldesa, coronación de las reinas y pregón a cargo de sonia priego 

22:00 a 00:00 exhibición de motos junto al polideportivo los arenales

00:30 actuación de LA HUNGARA, CHOCANO Y PACO BERMEJO en la plaza de toros(entrada 8 € en puerta. anticipada 5 €)

 

Sábado 27

 

9:00 chocolatada en la plaza mayor

18:30 desembarque de caballos por las calles del municipio

20:00 apertura de mercadillo

20:30 Santa misa e imposición de medallas

21:30 Solemne procesión de nuestra patrona la VIRGEN DEL ROSARIO

00:05 Gran exibición de fuegos artificiales

acabados los fuegos artificiales encierro-vaca prix y suelta de reses

1:30 macro discoteca en la plaza mayor 

 

Domingo 28

 

12:30 Misa solemne

20:00 apertura de mercadillo

20:30 solemne procesión con nuestra patrona la VIRGEN DEL ROSARIO

21:00 Subasta en honor a nuestra patrona

23:30 concierto del grupo Black Rose

00:30 Discoteca móvil

 

Lunes 29

 

11:30 Parque infantil

14:00 Comida popular en la plaza Mayor

17:00 Fiesta de la espuma

20:00 Santa misa

21:00 Teatro infantil y actuación del mago Monty en la plaza Mayor

21:00 Degustación de vino para todos en el salon de actos

23:00 Concierto de banda Los Trotamúsicos

00:30 Traca fin de fiestas

 

La nutria regresa al tajuña

La nutria regresa a cinco ríos madrileños tras décadas de ausencia

Un estudio genético ha permitido constatar la presencia de nutrias en la región después de saberse que escasean desde hace aproximadamente 40 años.

Titulcia entre fuego

Desde hace un mes aproximadamente, vienen produciéndose una serie de incendios en las proximidades de Titulcia, incendios que han afectado únicamente a la vegetación de la zona gracias a la rapidez de los servicios de emergencias. Se cree que pueden ser provocados, desgraciadamente aun no han conseguido detener al culpable. Si ves algo sospechoso o a alguien encender fuego no dudes en llamar al servicio de emergencias 112. Esperamos que entre todos podamos descubrir quién es el culpable de estos incendios

"El Tránsito de la Magdalena" expuesto en la Casa- Museo del Greco

Esta mañana han recogido "El Tránsito de la Magdalena" para exponerlo en la Casa- Museo del Greco, en Toledo. Será una de las obras invitadas con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte del pintor cretense. La presentación de la obra a los medios de comunicación tendrá lugar o este jueves 29/05 o el lunes que viene 02/06 (tal y como me ha informado el director del centro). El lienzo estará allí expuesto dos meses. Asimismo, a partir de septiembre en la exposición "El Greco: Arte y Oficio"(también en Toledo), tendremos la oportunidad de reencontrarnos con otros dos de las 5 telas que formaron parte de nuestro retablo y que desaparecieron a principios de S.XX. "El banquete en Casa de Simón", hoy propiedad de la Hispanic Society of América (New York) y "Noli me Tangere" propiedad del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Animaros a ir a Toledo, está a dos pasos ¡Es nuestra historia!

 

 

 

 

 

 

Emilio Kraus Callas

 

Fiestas de san isidro 2014 en Titulcia

Jueves 15 de Mayo

 

9:30 Chocolate con churros e la plaza Mayor

14:00 - 14:30 Barbacoa para los socios de San Isidro en la parcela de

"La Traca"

19:30 Misa en honor a San Isidro a continuacion, Procesion seguimos conla subasta y vino en la plaza Mayor finalizamos con fuegos artificiales.

 

Presentación del libro "Theotocopuli, Bajo la sombra del Greco" por su autora Rosa Huertas

Del 23 al 27 de Abril de 2014

Presentación del libro "Theotocopuli, Bajo la sombra del Greco" por su autora Rosa Huertas en la Iglesia de Sta. María Magdalena de Titulcia el día 10 de Mayo a las 20.00 horas.

Semana cultural de Titulcia

MIERCOLES  23 DE ABRIL

-Campeonato de mus (celebrado y patrocinado por restaurante kiosco Toscano), a las 16:00 horas

-Exposición de litografías de Titulcia (Salón de actos del Ayuntamiento) del  23 al 27 de abril de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

JUEVES 24 DE ABRIL

-Charla coloquio, a las 19:00horas: “últimas novedades en excavaciones del Oppidum de Titulcia”, por D. José polo y Dña. Mayra Valenciano, Arqueólogos Municipales.

VIERNES 25 DE ABRIL

-Mercado de Artesanía en la plaza Mayor.

-18:00 a 19:00 concurso de pintura en la plaza Mayor.

-19:00 a 20:00 Concurso de fotografía en la plaza Mayor

SABADO 26 DE ABRIL

-Mercado de Artesanía en la plaza Mayor

-12:00 a 15:00 concurso de tapas

-18:00 a 19:00 Escuela de baile moderno de Titulcia en colaboración con la Asociación “duchenne parent Project España” certamen de baile y presentación del video “La Huella de Jaime” en el polideportivo Los Arenales de Titulcia

DOMINGO 27 DE ABRIL

-Mercado de Artesanía en la plaza Mayor

-10:30 a 11:30 Partido de futbol padres-hijos

-12:00 a 15:00 Concurso de tapas

 

Entradas gratuitas

 

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid Borja Sarasola visita Titulcia

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Borja Sarasola Jáudenes ha visitado la localidad de Titulcia para inaugurar una senda para personas con discapacidad.

Sus declaraciones fueron las siguientes. 

 

Uno de los objetivos de la consejería de medio ambiente es acercar la naturaleza a todos los madrileños, a todos los madrileños sin excepción por eso esta senda es un ejemplo del esfuerzo que está haciendo la comunidad de Madrid. Ya con siete sendas alrededor de la comunidad de Madrid siete sendas que están a la disposición de  las personas que tienen alguna discapacidad.

Lo que queremos es seguir abriendo el medio ambiente seguir haciendo que todo eso que hemos  entre todos protegido y todos lo hemos hecho que hoy todos los disfrutemos sin ningún tipo de excepción. Y quiero agradecer como no podría ser de otra manera a la caixa en esta colaboración perfecta público-privada que desde el año 2007 ha dado 2000 millones de euros para mejorar el medio ambiente y parte de esos recursos se han destinado a este parque del regional del sureste y esta es una demostración de cómo se puede hacer perfectamente compatible el medio ambiente, la integración social y también la colaboración público-privada para conseguir un proyecto tan extraordinario como este, en el que hemos podido construir una senda para todos los madrileños sin ningún tipo de excepción.

 

Tiene todas las mesas adaptadas que están dentro de la propia senda adaptadas para las personas con discapacidad la cartelería está hecha para todo tipos de discapacidades visuales o de todo tipo, podemos ver como código vidi, escuchamos lo que estamos viendo a los que no puedan leer la carteleria la propia carteleria esta a un nivel para que todos lo puedan conocer  el mirador para que todo el mundo pueda ver las aves de este parque regional que es uno de los motivos de orgullo para todos los madrileños. Esta hecho perfectamente adaptado para que todo el mundo pueda verlo y disfrutar de todo eso a la vez las personas con discapacidad. En definitiva todos los elementos que se dan en la senda, desde el inicio hasta la finalización están  adaptados para todo tipo de discapacidades.

                           Daniel Olivar

En Titulcia a Miercoles 12 de Marzo del 2014

LA PÁTERA ORIGINAL SE ENCONTRÓ EN 2010

 

EL GOBIERNO REGIONAL ENTREGA AL MUNICIPIO UNA RÉPLICA DE SU MEDUSA PRERROMANA

 

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS)

 

El Gobierno regional entrega al municipio una réplica de su Medusa prerromano La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha entregado este jueves a la alcaldesa de Titulcia, Fuencisla Molinero, la réplica de la famosa Medusa de Titulcia, el plato ceremonial carpetano (siglo IV-siglo II a. C.), que se encontró en dicho yacimiento en 2010 y que es una de las piezas 'estrella' del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

Leer mas 

COMUNIDAD ENTREGA UNA RÉPLICA DE LA MEDUSA A LA ALCALDESA DE TITULCIA

Madrid, 18 jul (EFE).- La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, ha entregado hoy a la alcaldesa del municipio de Titulcia, Fuencisla Molinero, una réplica de la Medusa, la pieza arqueológica carpetana cuyo original se encontró en el año 2010.
La pátera fue hallada en los yacimientos carpetanos de la localidad, que han sido visitados hoy por la alcaldesa y la viceconsejera, en un encuentro en el que González ha entregado a Molinero una réplica hecha en bronce y bañada en plata de la Medusa, en su tamaño real, de 18 centímetros de diámetro.
 

Tu Publicidad en esta página 

Ponte en contacto con nosotros y te informamos

¿Visitas Titulcia en los proximos dias?

¿No sabes por donde ir ni donde se encuentran los sitios que hay que visitar? 

Ponte en contacto con nosotros. Realizamos visitas guiadas

para que no te pierdas lo mejor de Titulcia

Nos habéis visitado 

contador de visitas

Titulmaniacos